Biografía del Alcalde y Concejales

Se detalla a continuación una reseña curricular y biografica de cada uno de los miembros del equipo de gobierno.

Francisco José Calvo Pozo

FRANCISCO JOSÉ CALVO
Francisco José Calvo, alcalde

Alcalde

(Ejerce directamente las delegaciones de Urbanismo y Comunicación)


Nacido en Hoogeveen (Holanda) en enero de 1974, donde cursa parte de los estudios de primaria. Se traslada con su familia a España a los ocho años, residiendo hasta los doce en la pedanía de Guadajoz, a esa edad se traslada definitivamente a Tocina y Los Rosales.

Una vez terminados sus estudios de Educación General Básica cursa cinco años de educación secundaria y Formación Profesional en el Institutito de La Rinconada, obteniendo el título de Auxiliar de Delineación y posteriormente el de Técnico de Delineación con la especialidad de “Diseño asistido por ordenador”.

Su experiencia laboral comienza en 1997 como autónomo, trabajando en la redacción de proyectos de edificación hasta el año 2002. Desde esa fecha hasta el año 2009, es contratado como trabajador fijo en un gabinete de arquitectura como delineante proyectista de edificación y planeamiento urbanístico.
Desde 2009 hasta 2011 trabaja para el Ayuntamiento de Utrera desarrollando proyectos municipales de edificación y urbanísticos. Ejerce de Alcalde desde junio del 2011.

Milita en el Partido Andalucista desde los 22 años, incorporándose a los órganos de dirección con diferentes cargos con 24 años. Es Secretario General local de los andalucistas desde el año 2001, siendo candidato a Alcalde desde las elecciones del 2003 con 28 años. Durante estos años se forma a través de diferentes seminarios y jornadas de formación vinculados con la actividad política municipal.
Dentro del partido ha ejercido cargos como Secretario General Comarcal, miembro del Comité Provincial de Sevilla, y miembro de la Ejecutiva Nacional del PA.

Gloria Iglesias Jabato

Gloria Iglesias
Gloria Iglesias, Primer Teniente de Alcalde

Primer Teniente de Alcalde

(Delegaciones de Bienestar Social, Juventud y Cultura)

Nacida en febrero del 1977 en Sevilla. Cursa estudios de primaria y secundaria en la localidad. Posteriormente cursa estudios universitarios licenciándose en Historia, siendo además experta universitaria en Animación Socio Cultural y lenguaje de signos.

Ha trabajado como Monitora en distintos Centros de la Provincia. Durante seis años trabajó en Administración del Partido Andalucista, hasta el año 2011, año en el que comenzó a trabajar como Concejal con dedicación exclusiva para el Ayuntamiento de Tocina.

Milita en el Partido Andalucista desde los 26 años. Fue Secretaría Provincial de Finanzas del Partido Andalucista entre 2008 y 2011. Igualmente ha sido Secretaria de Administración y Finanzas a nivel local desde el 2007. Es concejal del  Ayuntamiento de Tocina desde el año 2007 y en la actualidad es delegada de Bienestar Social, Juventud y Cultura.

Andrés Carmona Aranda

Andres-Carmona
Andrés Carmona Aranda, Segundo Teniente de Alcalde

Segundo Teniente de Alcalde

(Delegaciones de Obras y Servicios, Festejos y Seguridad Ciudadana)

Nacido en Sevilla el 15 de abril de 1986, cursa estudios de primaria en el C.E.I.P Juan de Mesa de Tocina  y de secundaria en el I.E.S. Ramón y Cajal de la misma localidad. Posteriormente cursa estudios de Formación Profesional, obteniendo el título de Técnico Farmacéutico.

Comienza su experiencia laboral como Técnico Farmacéutico en  la Clínica Santa Isabel de Sevilla, posteriormente realiza trabajos de tratamiento y manipulación de cítricos en COFRUTEX, hasta el año 2008. Una vez finalizado su contrato laboral en COFRUTEX, se incorpora a trabajar como conductor de autobuses en la línea urbana de Sevilla con la empresa CASAL. S.L, hasta el año 2011. Desde dicho año ejerce como Concejal y Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Tocina.

Milita en el Partido Andalucista desde el año 2009, con 23 años de edad. Desde ese mismo año ha ido incorporándose a diferentes cargos en el partido como secretario de organización en el comité local hasta la actualidad, así como en el cargo de Secretario de Comunicación en el Comité Provincial del partido hasta junio del 2015.

Jesús María Tirado González

jesus Tirado
Jesús Tirado, Tercer Teniente de Alcalde

Tercer Teniente de Alcalde

(Delegaciones de Recursos humanos, Régimen interior, Economía y Hacienda, Desarrollo Local)

Nace en Sevilla en 1977. Inicia sus estudios de EGB en Los Salesianos de Carmona, donde reside hasta los catorce años. Ya residiendo en Tocina, sigue cursando sus estudios de secundaria en el Instituto F.P. Híspalis (Diputación de Sevilla), obteniendo el título de Auxiliar y Técnico en Administración. Posteriormente cursa estudios universitarios en la Escuela de Relaciones Laborales, obteniendo el título de Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Sevilla.

Inicia su vida laboral en 2001 como trabajador por cuenta ajena en Suan Corredores, donde sigue trabajando actualmente. En este periodo ha realizado diversos cursos sobre Recursos Humanos, Administración de Empresas y Economía.
En 2006 inicia actividad por cuenta propia como Agente Colaborador Banesto - Santander hasta 2013.
En 2011 inicia su actividad política como personal eventual hasta 2015 como Asesor Gabinete de Alcaldía en el Ayuntamiento de Tocina. Es a partir de 2015 cuando es concejal electo y nombrado Delegado de Economía, Hacienda, RRHH y Desarrollo.

 

 

José Manuel Moreno Moreno

Jose-Manuel-Morenos
José Manuel Moreno Moreno, Cuarto Teniente de Alcalde

Cuarto Teniente de Alcalde

(Delegación de Deportes)

Nacido en Guadajoz (Carmona) en enero de 1961 donde cursa estudios de primaria. Se traslada a Los Rosales en el año 1985, residiendo hasta la fecha en dicha localidad.

Una vez terminados sus estudios de Educación General Básica, comienza a trabajar en la década de los 70 como peón agrícola y en la empresa Meneu-Surfruit. Finalizado el Servicio Militar, comienza su relación laboral en Excavaciones Carmona. Igualmente realiza trabajos en caminos rurales para la empresa Asagra.
En 1984 traslada su residencia provisionalmente a Vitoria realizando trabajos de pintura de edificios, para pasar a trabajar como personal de mantenimiento en la Central Nuclear de Santa María Garoña (Burgos) hasta 1985. Posteriormente regresa a Los Rosales y tras un breve paso por la empresa Meneu-Surfruit, se convierte en Autónomo en el sector de la joyería, sector al que se ha dedicado durante casi tres décadas.

Su experiencia en el mundo deportivo comienza en la década de los 70 como jugador de fútbol en el C.D. Guadajoz, pasando al C.D. Carmona en Regional Preferente los años 1983-1984 y 1984-1985. Posteriormente pasa por el C.D. San Fernando de Los Rosales hasta su retirada sobre el año 2000. Realiza el curso de Monitor Nivel I, ejerciendo como entrenador del equipo senior de fútbol de la localidad C.D. Tocina – Los Rosales, pasando varias temporadas  como entrenador del equipo de Fútbol–Sala del municipio.

Milita en el Partido Andalucista desde los 20 años, incorporándose a los órganos de dirección con diferentes cargos desde hace unos doce años. Es Secretario de Política Local de los andalucistas en la actualidad, siendo edil del ayuntamiento desde el año 2007. En la actualidad es Concejal Delegado de Deportes, cargo que ostenta desde el año 2011.

Isabel Armenteros Alcarcón

Isabel-Armenteros
Isabel Armenteros, concejal

Concejal

(Delegaciones de Salud, Igualdad y Mayores)

Nacida en Agen (Francia) el 17 de mayo de 1974, mismo año en el que regresa a España, cursando estudios de primaria en diferentes centros de Tocina y Los Rosales. Cursa estudios secundarios hasta 2º de BUP en el Instituto “Ramón y Cajal” de Tocina.
Atraída por la rama sanitaria, en 1990 decide cambiar a estudios de Formación Profesional en Sevilla, obteniendo el título de Auxiliar Técnico Sanitario y más adelante en 1995, el grado superior de Técnico especialista en radiodiagnóstico.

Su primer contacto laboral fue en 1995 trabajando en Conservas Sevillanas. Seguidamente estuvo haciendo trabajos de aclareo y cogida del melocotón y de aceituna, en un invernadero para repoblación forestal, y en “Meneu Export”  realizando trabajos de envasado de melocotón, espárrago y maíz para importación.
En 1997 es elegida en una selección de personal para la nueva apertura de la Residencia Nuestra Señora de la Soledad (Tocina) con la empresa FOAM, siendo subrogada en varias ocasiones por otras empresas (Gerón, Eromido).
Durante todo este tiempo compatibiliza el trabajo como auxiliar de geriatría con el de técnico especialista en radiodiagnóstico en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) donde trabaja en vacaciones de verano, navidad y permiso varios del personal titular.
En 2004 se presenta en las listas por el Partido Andalucista, siendo concejal electa con las delegaciones de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional.

Actualmente trabaja de forma eventual en Residencia “Nuestra Señora de la Soledad” con la empresa Fonserrana como auxiliar en geriatría  y como técnico especialista de radiodiagnóstico en SAS, en vacaciones de Navidad, verano y permisos varios del personal titular. Es edil con delegaciones desde el año 2011 y actualmente desempeña las delegaciones de Salud, Igualdad y Mayores en el Ayuntamiento de Tocina desde mayo de 2015.

Eva María Fernández Parra

Eva Fdez. Parra
Eva Fdez., concejal

Concejal

(Delegaciones deAtención al Ciudadano, Turismo, Comercio y Formación)

Nace en Sevilla el 22 de abril de 1981, en el seno de una familia originaria de Tocina y Los Rosales, municipio en el que vive desde su nacimiento.
Comienza sus estudios en el C.P. Menéndez Pidal de Los Rosales hasta finalizar 8º de E.G.B, momento en el que pasa al I.E.S. Ramón y Cajal de Tocina y Los Rosales donde cursa 3º y 4º de E.S.O y Bachillerato. Tras aprobar la Selectividad sigue sus estudios superiores de Ciencias Empresariales en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, estudios que compagina con trabajos diversos como recolección y manipulación de fruta en almacenes, camarera de eventos, cuidado y clases de apoyo a niños/as, hasta que en 2007 termina la carrera.
Durante las prácticas regladas universitarias, trabaja en el área de Recursos Humanos del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, realizando un estudio de absentismo laboral de todos los estamentos laborales que componen la plantilla, cuyos resultados y conclusiones expuso en unas jornadas realizadas en dicho Hospital.
Inmediatamente después de terminar sus estudios universitarios comienza a trabajar para una constructora en la localidad de Burguillos, donde desarrolla tareas de administración de obras, personal y elaboración y control de presupuestos. En esta etapa de su vida es animada por los andalucistas de Tocina y Los Rosales a formar parte de su proyecto municipal, y entra a formar parte del Comité Local del Partido Andalucista de Tocina y Los Rosales en 2010.  

En 2011 trabaja para una oficina colaboradora de Banesto, posteriormente Santander. Es en este mismo año, cuando el Partido Andalucista del que forma parte, gana las elecciones locales.
En 2013 se embarca junto a su pareja en el emprendimiento tecnológico y en 2015 entra a formar parte del equipo de gobierno andalucista como concejala Delegada de Atención al Ciudadano, Turismo, Comercio y Formación.

José Manuel Vasco González

Jose-Manuel-Vasco
José Manuel Vasco, concejal

Concejal

(Delegaciones de Medio Ambiente y Movilidad)

Nacido en Sevilla el 7 de enero de 1979 y residente desde entonces en el núcleo de Tocina. Cursó los estudios de primaria hasta la obtención del graduado escolar en 1994. En el año 2011 obtuvo el nivel II de enseñanza secundaria. En 2013 tras realizar el curso de acceso para mayores de 25 años a la universidad, obtuvo el certificado de capacitación para realizar estudios universitarios por la Universidad Nacional Española a Distancia. En la actualidad cursa 1º de Geografía e Historia en la universidad ya mencionada.

Su experiencia laboral comienza en 1997 en la empresa Auxiliar Mecánica Agrícola Andaluza, como mecánico de maquinaria agrícola hasta el año 2001. A partir de ese año pasa a formar parte de la plantilla de Mecanhidra de Bombas, donde desempeña el puesto de técnico en instalaciones hidráulicas y técnico en reparaciones de grupos hidráulicos hasta la actualidad.

En el 2010 entra a formar parte de la ejecutiva local del Partido Andalucista de Tocina y Los Rosales, formando parte de la candidatura electoral en el año 2011. Vuelve a formar parte de la candidatura electoral en el año 2015 siendo concejal electo, ocupando la delegación de Medio Ambiente y Movilidad desde entonces.

Enrique Aceituno Marchena

Enrique-Aceituno
Enrique Aceituno, concejal

Concejal

(Delegaciones de Educación e Infancia)

Nacido en Sevilla en marzo de 1977, pasa los primeros años de su vida en la localidad de Cabra (Córdoba) donde vive con su familia, aunque mantiene estrechos vínculos con Los Rosales, ya que su familia materna residía aquí.  Allí cursa parte de los estudios de primaria y se traslada con su familia a Los Rosales a los once años.

Una vez terminados sus estudios de Educación General Básica y Bachillerato en el I.E.S. “Ramón y Cajal” de Tocina, emprende sus estudios universitarios en la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla, donde se licencia en esta disciplina en el año 2001. A la par, realiza un curso de Formación en Lengua de Signos Española, ya que mantenía frecuentes contactos con la comunidad de personas sordas del municipio. Realizó trabajos para costear parte de sus estudios universitarios. En el 2003 residió gracias a una beca de la Consejería de Empleo, en la ciudad irlandesa de Cork, donde comenzó su experiencia laboral a la vez que mejoró su dominio del inglés.

Su experiencia laboral comienza a finales de 2003 como profesor de Apoyo Curricular al alumnado con discapacidad auditiva, en la ciudad andaluza de Almería, lugar donde reside hasta el año 2008. En este año, tras aprobar una plaza como profesor de Biología y Geología, vuelve a Tocina y Los Rosales para trabajar en el I.E.S. “Ramón y Cajal” durante dos años.
Finalmente, desde el año 2010 se encuentra desempeñando estas labores en el I.E.S. “Cantillana” de nuestra localidad vecina, ocupando una plaza como profesor bilingüe de inglés.
Fue socio fundador de la Asociación de Vecinos “Todos a Una” de Los Rosales, donde ocupó diferentes cargos. Milita en el Partido Andalucista desde los 22 años, incorporándose a los órganos de dirección con diferentes cargos con 25 años. Es concejal desde 2015.

Ana Belén González Fernández

Ana-Belen-Glez.
Ana Belén González, concejal

Concejal

(Delegaciones de Concienciación Cívica y Participación Ciudadana)

Nacida el 20 de febrero de 1982 en Sevilla. Comienza los estudios de primaria en el C.P. Juan de Mesa de Tocina, pasando a realizar los estudios secundarios en el I.E.S Ramón y Cajal de Tocina-Los Rosales. Posteriormente se traslada a Sevilla donde continúa el Bachillerato en el I.E.S Híspalis y cursa además el Grado Superior de Educación Infantil en el I.E.S Llanes. Termina su formación reglada en la Universidad de Sevilla cursando la Diplomatura de Educación Infantil.

Comienza su experiencia laboral realizando las prácticas de Educación Infantil en los diferentes centros a los que es derivada, complementando con diversos cursos para aumentar su formación, trabajos de educadora infantil y profesora particular de alumnos de Primaria y Secundaria, así como perteneciendo al voluntariado de centros de niños con discapacidad y ejerciendo de monitora de varios cursos.

Lleva a cabo su actividad laboral en la empresa ILUNION donde se encuentra realizando diferentes trabajos desde el año 2006, desde  la campaña con la que comenzó de Cita Previa de Salud Responde, pasando por información, venta y reserva de billetes de Renfe, Servicio Técnico de Heineken, hasta la actualidad que se encuentra en la campaña de Adeslas donde desempeña el puesto de información general al asegurado.

Interesada en la política local y general, forma parte de la candidatura del Partido Andalucista de Tocina y Los Rosales para las elecciones locales de 2011,  volviendo a presentarse en dicha lista en las elecciones de 2015 siendo concejal electa en la delegaciones de Concienciación Cívica y Participación Ciudadana

Francisco Javier Domínguez Solis

foto perfil hombre

Concejal de la Oposición. PSOE

Bibliografía no facilitada. 

José Luis Fernández Gómez

foto perfil hombre

Concejal de la Oposición. PSOE

Bibliografía no facilitada. 

Ana Marina Alarcón Fernández

foto perfil mujer2

Concejala de la Oposición. PSOE

Bibliografía no facilitada.